Presentan la biografía de Sabella

0
332

La Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires anunció que este miércoles 12 de diciembre a las 18:30 horas, Paulo Silva presentará la biografía autorizada del tolosano Alejandro Sabella, ex futbolista y entrenador de gran trayectoria nacional e internacional.

Hablemos de Sabella será lanzada oficialmente en el Espacio Weiaut de diagonal 74 entre 49 y 50. Es un trabajo de más de cinco años que se transformó en una biografía donde el hilo conductor es el relato del mismísimo Pachorra, fruto de más de veinte encuentros.

En Hablemos de Sabella, el mismo protagonista detalló su experiencia como ayudante de campo, que luego le serviría para el momento en que él se puso el buzo de entrenador principal.

Sabella hace un recorrido por los exitosos dos años que tuvo como director técnico de Estudiantes de La Plata, donde se coronó como campeón de la Copa Libertadores de América y del fútbol argentino, y explica cómo diagramó el plan perfecto para poner contra las cuerdas al Barcelona de Messi y Guardiola en la final del Mundial de Clubes de 2009.

Por supuesto, la llegada a la Selección Argentina ocupa un lugar preponderante en Hablemos de Sabella. El libro cuenta además con la palabra de figuras de la talla de Passarella, Messi, Verón, Mascherano, Di María, entre otros.

El autor intenta mostrar los secretos de una persona que no solo logró resultados deportivos, sino que consiguió algo más importante: plasmar, en una Selección Argentina golpeada, sentido de pertenencia y valores, dejar un legado más allá del futbol, que muchos de sus dirigidos hoy le siguen reconociendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here