Pronunciamiento sobre el ingreso del tren Roca a la ciudad

1
240

Este jueves al atardecer, vecinos, profesionales y referentes de la política local se reunieron en la Biblioteca Popular Mariano Moreno para cerrar el año con una proclama en la que solicitan información pormenorizada sobre las obras del ferrocarril General Roca y medidas preventivas en favor de la comunidad.

1- En respuesta a la densidad de tránsito sobre Avenida 32, se solicita la culminación inmediata de las obras de la bajada de la Autopista en Avda. 520.

2- Solicitar al BID que emita un documento en el que fehacientemente se pronuncie sobre el impacto socioambiental que tendrá la obra de 1 y 32, y cuáles serán sus efectos con respecto al aumento de frecuencia de las unidades, sobre los cruces peatonales sobre las vías.

3- Que la obra de bajo nivel cumpla con las normas obligatorias de Vialidad Nacional.

4- Que se haga una demostración clara de cómo y cuál sería el funcionamiento de la obra finalizada, como fue requerido por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

5- Dado que la comisión no ha sido recibida ni por el intendente, ni por la gobernadora, ni por el ministro de Transporte de la Nación, se solicita un pronunciamiento de las autoridades referente a quién se hará responsable y asumirá las consecuencias del crecimiento de la accidentalidad sobre las vías, en respuesta a los más de 10.000 vecinos que expresaron con su firma el anhelo de que se concrete la obra de ingreso del tren en subterráneo. Deseando que esa problemática se solucione, no se agrave, como lamentablemente está ocurriendo.

6- Que se agrupen los ediles en el Consejo Deliberante para tomar medidas, respecto a la realización de esta obra inconsulta, que se quiere comenzar a realizar en clara transgresión al artículo 27 inciso B de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

De cara al 2019 que se avecina, los concejales del FpV-PJ Lorena Riesgo -candidata a intendente- y Pedro Borgini, titular de ATSA La Plata y tesorero de FATSA, junto a la dirigente feminista y peronista Paula Lambertini entre otros referentes locales, asumieron el compromiso de poner en debate un proyecto superador, sustentable y económico como el soterramiento para el ingreso del tren eléctrico a la ciudad.

1 COMENTARIO

  1. recuerden lo que paso con el bajo nivel Alberto Espineta en la CABA, con las ultimas lluvias… esperen a verlo en 32 y 1 o 38 y 1 o en el tunel o trinchera entre Tolosa y La Plata…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here