¿Qué votamos este domingo?

0

A horas de que la contienda electoral se lleve a cabo, este domingo 11 de agosto los ciudadanos platenses, al igual que en el resto de país, deberán elegir autoridades de cara a los próximos cuatro años.

Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) no definen funcionarios públicos, sino los candidatos que seguirán en carrera hasta las elecciones generales de octubre representando cada frente o alianza, siempre y cuando cuenten con un piso de 1,5 por ciento de los votos escrutados. Para los especialistas no es más que “una gran encuesta nacional”.

Los vecinos del partido La Plata cuentan con la particularidad de conformar la Sección Capital de la Provincia de Buenos Aires, por lo que estarán eligiendo un intendente, 5 consejeros escolares, 12 concejales, 3 senadores provinciales, un gobernador y vice, 35 diputados nacionales, un presidente y vice.

Para los platenses habrá 16 aspirantes al sillón municipal, con sus concejales y consejeros escolares correspondientes.

Julio Garro buscará ser reelegido por Juntos por el Cambio, mientras que la máxima fuerza de la oposición, el Frente de Todos, cuenta con cinco opciones: Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Federico Arias y Federico Martelli.

Por el lado de Consenso Federal se encuentran Gabriel Crespi y Carlos Ortelli, en representación del binomio Lavagna-Urtubey. La izquierda contará con dos opciones: Luana Simioni del FIT-UNIDAD y Eric “Tano” Simonetti por el Nuevo MAS.

El radical Sergio Panella representará a MODE (Movimiento Organización Democrática) y Jésica Muchenik, la precandidata más joven de nuestra historia, será la máxima representante del Partido Humanista.

Por último, se presentarán este domingo Marcelo Peña del Frente NOS; Gerardo Jazmín de Alternativa Vecinal; Oscar Loyola del Frente Patriota y Santiago Blas por Dignidad Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here