Reclamaron mayor seguridad a las autoridades municipales y policiales

0
192

Se realizó este miércoles una nueva reunión de la Asamblea Vecinal Tolosa con nutrida concurrencia. Los asistentes expresaron su preocupación por diferentes hechos delictivos que se cometieron en la zona y se estableció un protocolo de seguridad barrial.

Participaron vecinos y autoridades tales como el comisario de la Sexta Hernán Arnau, el jefe del Comando de Patrullas, Sebastián Perea, el delegado municipal Gonzalo Colman, los subsecretarios de Espacios Públicos Andrés Menéndez, y de Centros Comunales Sergio Sarlo, y el director del área de Luminarias.

“Nos organizamos con un protocolo de seguridad vecinal para actuar y no perder ni un segundo ante cualquier dificultad, ante encontrar un sospechoso, una persona ajena al barrio, y pulir bien el tema del llamado al 911”, comenzó explicando Eduardo Hache, referente de la Asamblea.

Se habló nuevamente de la necesidad de tener corredores seguros con presencia de la Policía Local y Bonaerense, solicitando que se patrulle más en los horarios de ingreso y salida escolar. “Hay colegios que tienen triple turno como la EEM N°5”, advirtió el entrevistado.

También hubo reclamos respecto a la iluminación de las calles con la entrega de un listado a las autoridades correspondientes para que reparen las luminarias en ciertos puntos de la ciudad e intensifiquen la poda a los fines de mejorar las condiciones de visibilidad. Además, se entregó un listado de baches.

“Van a pedir a Control Urbano que designe personal para que los chicos puedan cruzar la 32 ya que el cruce peatonal que tenían en 115 y 115 bis fue obstaculizado por la obra del paso bajo nivel, solicitamos una vereda para que los chicos puedan transitar libremente, no en el barro que hay, y que se ilumine mejor la zona”, detalló Hache en diálogo con Tolosa Vive.

Y continuó: “Se pidió también que en 116 y 532, donde hay una cancha que obstaculiza el paso, se haga una vereda y se ilumine para la gente que baja de los colectivos”.

“Por otra parte, vecinos de 3 y 524 expresaron su descontento por las obras de electrificación del ferrocarril, se hizo un paredón en la calle 1 pero no se planificó el tema del desagüe y cada vez que llueve tienen entre 15 y 20 centímetros de agua que cae del terraplén”, comentó.

Los vecinos también exigieron mayor patrullaje, se incorporaron nuevos miembros a la Asamblea, al grupo de Whatsapp y fueron asesorados sobre sistema de alarmas.

A continuación se informaron a las autoridades los puntos delictivos más calientes de la zona como las paradas de colectivos del Norte, 307, Este y Oeste en 117 y 530, en 532  y en 115 esquina 532.

“Reclamamos que se instalen las cámaras solicitadas a través de un proyecto que presentamos y que se designe personal en los mencionados puntos, como medio disuasivo”, expresó el miembro de la Asamblea.

Finalmente, informó: “Aprovechamos la oportunidad de felicitar al comisario Arnau por la actitud y la destacada tarea que realizó con la denuncia a su subalterno Luis Núñez, nos clarificó parte de los últimos delitos en la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here