Reconocen con un mural el corazón solidario de Payasín

0
718

En el marco del programa cultural Tolosa grande por su historia y su gente, el artista Pantera homenajeó a Carlos Héctor Balbuena más conocido como Payasín, pintando un colorido mural en la Fraternidad de 2 y 530.

La galería de arte a cielo abierto exhibe la figura de un vecino del barrio El Churrasco muy querido por su trayectoria de solidaridad con instituciones de Tolosa, Ringuelet y muchas otras localidades de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, donde regaló infinidad de momentos felices.

A lo largo de 30 años, ha recibido numerosas distinciones por su aporte a entidades comunitarias como la Casa del Niño Refugio del Ángel que alberga a niños de 2 a 13 años y el Hogar Los Piletones de Margarita Barrientos que da de comer a 1700 niños del barrio Villa Soldati.

El 16 de noviembre de 1988 se vistió por primera vez con la ropa de payaso que su esposa Dora Bonifacio le había confeccionado, para visitar la Escuela 63 de calle 44 y 155. Al llegar era el payaso Lelo, como lo llamaban sus nietos. Pero al salir a escena la directora de la institución le cambió el nombre artístico a Payasín, para toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here