Registro Civil y corredores escolares, dos temas que preocupan al vecino

0

La Asamblea Vecinal Tolosa sigue a la espera de una respuesta favorable por parte de la Dirección del Registro provincial de las Personas, a casi un mes de haber mantenido una reunión con el titular José Echart y su gabinete para solicitar la reapertura de la dependencia en 8 y 522.

Desde que el Registro Civil tolosano cerró hace más de un año por “razones presupuestarias”, los vecinos deben trasladarse para hacer sus trámites a 1 y 60, con las complicaciones que esto implica.

“Nos pidieron un plazo para analizar cómo resolver el tema, quizás emplazando el Registro en otro lugar de Tolosa” explicó Eduardo Hache, referente de la asamblea.

En diálogo con Tolosa Vive, indicó que el encuentro con las autoridades bonaerenses se logró a partir de una reunión que habían mantenido los vecinos con el intendente platense Julio Garro y su gabinete en mayo.

Por otra parte, reportó que mantuvieron reuniones “para que en los corredores escolares, como en 3 entre 527 y 528, haya cartelería indicatoria de que los colegios están cerca, que hay chicos deambulando por las calles”.

“Pedimos reductores de velocidad para la Técnica de 7 y 526 por ejemplo, que ya parece una autopista; en 7 y 520 donde muchos no le dan pelota al semáforo y siguen de largo”, repudió.

Hache recordó además “los chicos que pasan por 1 y 530, una esquina que cada vez está más transitada”; y concluyó en que “el resto de los colegios están en las mismas condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here