Romanazzi disertará sobre un plan para reducir las inundaciones

0
123

En un evento coordinado por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, el martes 12 de marzo a las 19 horas el ingeniero hidráulico y civil Pablo Romanazzi dará una charla abierta a todo público en la sede de calle 3 #967 entre 51 y 53.

La temática central será el plan director de reducción de riesgo de inundación del partido de La Plata, tema este que proviene de un acuerdo marco entre el municipio y la UNLP.

Romanazzi cumplía funciones como presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas hasta que en agosto del año pasado, fue removido del cargo por las autoridades bonaerenses.

Había desarrollado un sistema de monitoreo y alerta temprana de inundaciones para la provincia. Es autor del libro Genealogía de una tragedia. Inundación de La Plata, 2 de abril de 2013, y testigo en la causa por las 89 muertes registradas oficialmente tras el lamentable episodio.

“El año pasado, la Federación había tenido una primera conversación sobre este tema y ya estamos ahora en el camino correcto para avanzar en virtud de los fenómenos climáticos que afectan a la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires”, explicó Alcides  Aguirre del área de Prensa.

Cabe mencionar que la charla se da en el marco del juicio al único imputado por la tragedia, Sergio Ariel Lezana, quien por ese entonces se desempeñaba como titular de Defensa Civil y acaba de recibir una irrisoria multa de 12.500 pesos junto con inhabilitación para cumplir cargos.

Con esa admisión, el juicio ya no tendrá más debate y un manto de impunidad cubrió la sala del Juzgado Correccional  4 de La Plata este miércoles 6 de marzo, mientras afuera del edificio asambleístas y víctimas de la inundación exigieron justicia y la imputación de dirigentes locales y provinciales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here