Running, caminata y funcional sobre la rambla de 32

0
473

En el mes de abril, un creciente grupo de diferentes edades y condiciones físicas comenzó a entrenar en la rambla de 32 a la altura de calle 4. Bajo las coordenadas de Emilia de Mattei, Silvina Algeri y Mauro Regal realizan diversas actividades de acuerdo a sus necesidades.

“Nuestro grupo es de running/caminata y funcional. La planificación es individual para cada uno según sus posibilidades. Los de caminata generalmente son gente mayor de 55 para arriba y algún que otro que tiene problemas de peso o en la columna que le impiden correr”, explicó Emilia en una charla con Tolosa Vive.

Generalmente, todos ellos persiguen un objetivo: bajar de peso, modelar su figura, tener una mejor calidad de vida o prepararse para una carrera, entre otros. Los entrenadores promueven que “la gente tenga continuidad en la actividad y sea una forma de vida”.

En tal sentido, De Mattei comentó que suelen participar en correcaminatas y carreras de diferentes ciudades además de La Plata, como por ejemplo Buenos Aires, Tandil, Córdoba y hasta Ushuaia.

“Estamos en la rambla de 32 esquina 23, y en Plaza Güemes (19 y 38) hace tiempo. Quisimos abrir una nueva sede para abarcar distintas zonas y se nos ocurrió en 32 y 4 donde no habíamos visto ningún grupo”, detalló la entrevistada.

También eligieron ese punto por su cercanía con el gym Running Terra Trainning (25 y 32) que es la gran sede, y porque les da “la posibilidad de marcar diferentes circuitos para caminar o correr, debido a las variante de pasto y cemento”.

Hacia el final del encuentro, Emilia informó que “el requisito indispensable para arrancar es completar la planilla de salud exclusiva que damos, más el certificado médico que diga que está apto para hacer esa actividad física. A quien no presente ambas cosas, no se le dejará comenzar”.

“Una vez que entregan la planilla, nosotros la leemos y planificamos en base al problema que tenga la persona. Por ejemplo, si tiene una hernia de disco es muy poco probable que pueda correr”, concluyó la profesora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here