Sarlo desmiente a Tolosa Paz: “Si no subíamos al patrullero nos mataban a trompadas”

0

A última hora de este viernes, el subsecretario municipal de Centro Comunales Sergio Sarlo, manifestó a Tolosa Vive su versión sobre el escándalo por una supuesta golpiza de trabajadores municipales a un militante del espacio que lidera Victoria Tolosa Paz, precandidata a la intendencia platense por el Frente de Todos.

“Estaban los trabajadores en la vía pública sacando la publicidad por la veda electoral de todos los partidos, incluso del nuestro, de hecho hay videos. Hay un llamado al 911 donde viene el personal policial a identificarnos y nosotros nos apersonamos a explicar que era por la veda”, comentó el funcionario.

Luego indicó: “Llegando a 7 y 526 donde hay una unidad de Tolosa Paz salieron un montón a pegarle y tirarle piedras a los municipales y a la camioneta. Eran unas 60 personas entre militantes y el gremio de Camioneros”.

“No lo metieron preso a Gonzalo (Colman) ni a mí, nos fuimos a la Comisaría a denunciar que casi nos linchan. Nos subimos al patrullero porque sufrimos ataque y estaba en riesgo nuestra integridad física, nos recomendó la misma policía subir”, afirmó.

Y detalló: “Cuando llamamos al 911 vino la policía y llegaron un montón de personas de Camioneros, incluso el marido de Victoria (Enrique “Pepe” Albistur) que se identificó como jefe de campaña y marido de Tolosa Paz a los gritos, a hacer show y a filmar”.

“Es más, nosotros les dimos la posibilidad de que guarden ellos los pasacalles, pero nos encontramos con que si no subíamos a la camioneta del Comando de Patrullas nos mataban a trompadas, así que nos vinimos a la Comisaría a hacer la denuncia”, sostuvo Sarlo.

Finalmente, aseguró: “Al militante de ellos no lo golpeó nadie. El cuerpo médico no acusa lesiones y él no denunció a nadie. Lo obliga a decir que le pegan, el marido de Tolosa Paz. El flaco vino más tarde a pedir disculpas”.

En la mañana de este sábado, Sarlo notificó que “fueron identificadas dos personas por los vecinos. El que tira el pedazo de cordón contra uno de los chicos que estaba trabajando es un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense, y el que sale con un destornillador en la mano a tratar de agredir a otro, es un policía de la ciudad exonerado por una causa penal”.

“Justo en esa esquina (523) el municipio no tiene cámaras, porque tiene en 526 y en 520. Pero como radicamos denuncia ahora la fiscalía le pide al Banco Nación de enfrente y a los negocios de la zona. Igual ya hay comerciantes que se ofrecieron a testificar que vieron la agresión”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here