Se celebró la gran fiesta popular de la literatura

1
219

Tras varios meses de organización, se realizó con gran éxito la primera edición de la Feria del Libro y Encuentro de Escritores en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Este fin de semana, unos 500 visitantes fueron agasajados con diferentes propuestas culturales en un evento con entrada libre y gratuita.

Entre las dos jornadas, más de 40 autores presentaron sus libros, recitaron y leyeron fragmentos tanto propios como ajenos; también comentaron, vendieron y firmaron sus obras al público lector.

Artistas literarios como Horacio Guillermo Mandes, Daniel Cecchini, Silvia Rodríguez, Luis Darío Coz, Susana de Iraola, Carlos Aníbal Ábalo Nievas, Enrique Juan Ferrari, Marta Colacino, Estela Ceballos, Gladys Gimenez, Ulises Uzal, Natalia Di Virgilio y Susana Astellanos.

También Stella Maris Sanhueza, María del Carmen Guastella, Ethel Mos, Sebastián Colotto, Marcelo Maristany, María Paula Díaz, Sara Bonfante, Celia Gladys Magallanes, La Dama Oscura, Alicia Mustafa, Dani Palacio, Gustavo Muñoz y Natalia Romina Bartoli, entre otros autores.

En el nuevo SUM construido al fondo de la Biblioteca gracias a la colaboración de vecinos, comercios y entidades se desarrolló una peña folclórica dirigida por la Comisión Permanente de la Tradición con participación de numerosos cantores, músicos y bailarines. Allí también hubo feria pero de artesanías y delicias, además de la pulpería con comidas típicas argentinas.

El artista Joaquín Pantera selló su impronta en una obra de arte contemporáneo figurativo con la fauna silvestre como marca personal, que fue sorteada en el cierre del evento. “Siempre me llena de felicidad pintar y participar de los eventos en la biblioteca de mi barrio”, manifestó a través de su fanpage de Facebook.

Junto a la biblioteca del Círculo Cultural Tolosano organizaron el evento la SADE filial La Plata, la SEP (Sociedad de Escritores de la Provincia), la filial bonaerense de la Unión Hispanomundial de Escritores, el grupo literario Encuentro, Asociación Aleph y Tolosa Vive.

El director de la institución y del programa cultural Tolosa Vive, Germán Latorre agradeció “a todos los escritores por la convocatoria y la presencia, así como también al bibliotecario Matías Valdés quien colaboró con el armado, con los diplomas, sonido y parte de la locución”.

Asimismo destacó “la visita de personalidades destacadas de la política local como Guillermo Escudero, Paula Lambertini y concejales de la ciudad, a esta institución con 80 años de vida que es la casa del pueblo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here