Nueva experiencia urbana del paso bajo nivel

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Tras conocerse en el Boletín Oficial que el Gobierno Nacional adjudicó las obras para el plan del paso bajo nivel del tren Roca en 1 y 32, este martes la Comisión Pro Soterramiento realizó una nueva jornada de experiencia urbana, para demostrar cómo repercutiría en la región.

Alrededor de las 18 horas, el tren dejó de circular por “problemas en las catenarias”. Esto dio lugar a que las barreras quedaran totalmente abiertas y se produjera “un flujo permanente de tráfico ascendente por 532 hacia la avenida 7”, explicaron los adherentes a un proyecto que consideran “superador, sustentable y económico”.

Ese punto se vio congestionado de vehículos por la espera de los semáforos, al igual que la intersección con calle 6, provocando largas colas.  “Se demostró que estando cerrada la calle 2 con el paso hacia el centro, el bajo nivel no resuelve el problema sino que lo complica”, manifestaron.

“Es por eso que se pidió insistentemente que se habilite la bajada de autopista y 520 que está en espera desde hace mucho tiempo, con las columnas casi preparadas” comentaron.

Y detallaron que “con eso bajaría mucho el flujo vehicular de la avenida 532 porque tomaría mucha gente la 520 que repartiría hacia izquierda y derecha de la calle 7 la avenida 13, la 19, la 25 y así hasta la localidad de Melchor Romero”.

Señalaron que fue bien recibida la información sobre el problema y “una solución planteada por los platenses desde hace más de 20 años que es el soterramiento del tren desde Estación Tolosa hacia Estación La Plata, dejando libre 13 cruces que hay sobre la calle 1 de ingreso a la ciudad, a lo largo de toda la avenida”.

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