Somos rivales, no enemigos: un manuscrito cargado de emoción

0
196

“El fútbol une”, arroja el histórico periodista de La Redonda, Facundo Aché, mientras la calurosa sala se sigue alborotando de gente. Junto a él se encuentra Viviana Vila, de extensa y prestigiosa carrera, quien rompió con las barreras y prejuicios del periodismo deportivo forjados desde la época de las cavernas oficiando también como moderadora. Es que la Biblioteca Popular Mariano Moreno se convirtió durante la tarde del miércoles en el punto de encuentro de ensayistas, filósofos, artistas y demás yerbas.

“Hay que tirar la pared abajo”, bromea Silvana Rossi con picardía en relación a la temperatura y la capacidad del lugar. La reciente presidente de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP), y vecina del barrio, fue protagonista principal del café literario celebrado en la antesala del clásico platense de fútbol. Mientras tanto, a metros de la entrada, Joaquín Pantera se luce recreando un cuadro en los cuales los colores de ambas instituciones abrazan a dos de sus máximos exponentes: Carlos Timoteo Griguol y Alejandro Sabella.

Este último se apersonó en la biblioteca, agradeciendo con timidez el afecto brindado, y siempre cerca suyo Paulo Silva, autor de la biografía autorizada de Pachorra “Hablemos de Sabella”, un trabajo de años que contiene testimonios de figuras de la talla de Lionel Messi, Daniel Alberto Passarella, Juan Sebastián Verón y demás. Maximiliano Kondriatuk, el ex jugador albiazul, se funde en un abrazo con quien supo ser entrenador del seleccionado nacional, en uno de los picos de emoción de la tarde-noche de este miércoles.

Por la habitación desfilan diversos artífices literarios quienes recitan sus obras ante el público con variada temática: El “Ruso” Prátola, la condición de clásico, la obtención de la Copa Centenario, una historia de inclusión y amor. La presencia de la prestigiosa pluma de Walter Vargas capta las miradas de propios y ajenos. Dickie y Maxo Randrup, Gisele Ferreyra, Gustavo Ruffo, Julieta Novelli, Victoria García Martín, entre otros varios hacen lo suyo y aportan a la causa. Es que la literatura al igual que el fútbol -como se dijo el principio de estas líneas- unen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here