Tablets en las salitas para sacar turno en hospitales

0
131

La concejal del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez presentó la propuesta de creación del programa Conexión Saludable, con el objetivo de generar un enlace entre los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) y los hospitales públicos de La Plata, a fin de facilitar el acceso a turnos en los mismos.

El programa consistirá en dotar de tablets a todos los CAPS para que los pacientes accedan a turnos para realizarse estudios en los hospitales públicos. La iniciativa dependerá de la Secretaria municipal de Salud.

El presente proyecto radica en facilitar el acceso a turnos en los hospitales públicos, de nuestros vecinos, dado que hasta el momento es uno de los tantos factores más débiles del sistema de salud.

Rodríguez destacó que “se trata de cuidar y acompañar al paciente. La informatización de acceso a todos los procedimientos permitirá también hacer un uso más eficiente de los recursos”.

“Una gran ventaja, muy importante es que con el sistema se pueden dar turnos diferidos. Por ejemplo, el profesional que está atendiendo a un paciente, dentro de la misma consulta puede ya programarle y dejar agendado el turno para la próxima consulta, dado que éste ya sabe cuándo tendrá los estudios”, explicó.

Asimismo, señaló “esta Ordenanza, tomada en cuenta, puede ser el inicio de la informatización de las historias clínicas de los pacientes. Si bien es una herramienta tecnológica, está destinada a cambiar toda la cultura organizacional del sistema de salud”.

“Cuántas veces hemos escuchado, no sólo a nuestros adultos mayores sino también a madres con sus hijos, quejarse de la espera en la entrega de turnos para recibir la atención que merecen; esta medida contribuirá a acelerar los procesos, sobre todo en un área en la cual la demora puede causar consecuencias que hoy por hoy, son completamente evitables”, señaló.

En el texto del proyecto, se autoriza al Ejecutivo a realizar los convenios necesarios con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a fin de generar el enlace a través de una aplicación con los hospitales públicos situados en nuestro municipio, como así también afectar las partidas presupuestarias necesarias para su cumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here