Tolosa devastada por el temporal

0
2153

Al mediodía de este sábado, vecinos de toda la localidad continúan sin servicio de energía eléctrica, sacando agua de sus casas inundadas por el temporal que azotó a la región este viernes desde las 20 horas.

Según pudo constatar Tolosa Vive en una recorrida desde el barrio de la Estación hasta el barrio del Estadio Único, el panorama desolador incluye árboles quebrados, cables atravesando las calles, autos cascoteados por el granizo “del tamaño de pelotas de ping pong”, vecinos barriendo hojas y limpiando el barro de las veredas. Como no tienen luz, tampoco tienen agua ya que se abastecen gracias a las bombas eléctricas.

En las arterias más transitadas, el caos vehicular se siente fuerte por los semáforos fuera de servicio. De tanto en tanto se ve personal municipal en tareas de limpieza, ordenamiento vehicular y reparación.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata en la noche de este viernes cayeron 20 mm de precipitación en 20 minutos. Las fuertes tormentas con ráfagas de viento y granizo produjeron anegamientos en hogares, zonas bajas, calles de tierra y predios deportivos.

A las 11 horas de este sábado el comunicado oficial difundido en las redes sociales notificó que “persisten las condiciones de inestabilidad sobre La Plata, con áreas de precipitaciones en forma intermitente”.

“En horas de la tarde, puede registrarse alguna tormenta aislada, mejorando hacia la noche” con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 26°, mientras que para el domingo se espera un día fresco y sin riesgo de lluvias.

En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147. Las vías de contacto con la Delegación tolosana son el 4124217 ó 4272496, Facebook y Twitter.

A continuación, impactantes imágenes capturadas por Tolosa Vive y testimonios que vecinos compartieron a través de las redes sociales.

“Tremenda tormenta con graves destrozos sufrimos en Tolosa. Una vez mas. Mas de 50 centimetros de agua en la calle. Todo inundado. Piedras enormes. Muy lamentable.”

“Fue del tamaño de pelota de ping pong en tolosa zona 530 esq 5 no tengo fotos porque me dedique a sacar agua de mi casa porque encima nos inundamos.”

“Tolosa destruida con las piedras del tamaño de una pelota vidrios rotos e inundación.”

“9 y 520 de Tolosa, hace un año prometió Garro el desagüe hacia el arroyo el gato, seguimos igual.”

“Tal vez Edelap pueda aunque sea dar una respuesta sobre cuando volverá la luz en Tolosa (zona de 526 y 7). Entiendo que deben estar todas las cuadrillas, seguramente un montón, trabajando. Espero puedan solucionarlo pronto.”

“Hace poco vi cómo afectó a Tolosa sólo una hora de lluvia intensa y no me quedaron dudas de que si volviera a llover como el 2 de abril de 2013, volvería a pasar exactamente lo mismo que aquella vez, por más obras que hayan hecho…y bueno, anoche no llovió como aquella vez y sin embargo ya habrán visto los resultados.”

“Tolosa. Lluvias leves. El nuevo desagüe del arroyo del gato impecable. No puedo entrar a mi casa. Por favor.”

“Lluvia y granizo en La Plata…otra vez se inundó mi depto en Tolosa.”

“Más de 12 hs después de la tormenta los vecinos de Tolosa denuncian que siguen sin agua.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here