El instituto Tools celebra su aniversario con un mural de Luxor

0
557

María Fernanda Guillén y Gabriela Maceira, directoras de Tools Idiomas festejaron los 25 años del instituto de inglés convocando al artista Luxor para que sellara su impronta en la esquina de 2 y 528.

Desde hace 10 años, el destacado artista graffitero y muralista se dedica a realizar obras de arte urbano en diferentes lugares del país, y específicamente en La Plata “la intención es ir generando un recorrido de pinturas por toda la ciudad”.

En esta oportunidad, su idea fue “rescatar un poquito lo que había de fondo, laburar unas cositas arriba y narrar una símil historia”, comentó a Tolosa Vive y aclaró: “No me gusta explicar el contenido de los murales”.

María Fernanda –que también es docente del Colegio Nuestra Señora del Carmen desde hace 16 años, del Vergara y la Escuela Airelibre de Gonnet– habló sobre los inicios del proyecto allá por el año 1995 surgido a partir de un viaje a Inglaterra. A su vuelta, durante varios años alquilaron en 6 entre 529 y 530.

Junto a Gabriela –quien además es una reconocida cantante local de tango– dictan clases para niñas y niños de 5 o 6 años en adelante, no hay correlatividad en la enseñanza y cada estudiante avanza a su ritmo.

“La idea es que al mismo tiempo que los chicos terminan la escuela, terminen con un nivel First que les permite en algunas carreras universitarias no cursar inglés, conseguir trabajo, porque tienen un título avalado por la Universidad de Cambridge, es como que hubiesen hecho una escuela bilingüe”, explicaron.

Aclararon que “con estos estudios se pueden llegar a rendir exámenes oficiales, por ejemplo que dependen de la Universidad de Cambridge. Ningún instituto de inglés a nivel privado puede dar un certificado oficial”.

Consultadas por lo que destacan de estos 25 años de trayectoria, comentaron que ha sido muy reconfortante el hecho de que muchos vecinos hayan traído a sus hijos y luego sus nietos; y que en el año 2000 empezaron a trabajar con una empresa de viajes para llevar chicos a Inglaterra a estudiar.

“Nos encanta el barrio y desde nuestro lugar educativo tratamos de abrir las puertas para aquel que no pueda venir por sus propios medios, tenemos muchos chicos que están becados. Trabajamos con muchos colegios de la zona. Este es un instituto muy familiar”, destacaron.

Este año, a partir del 18 febrero comienzan las inscripciones de martes a jueves de 18:30 a 20 horas. Las vías de contacto con la institución son Instagram e Facebook, donde se publican periódicamente las novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here