Vecinos deben extremar las medidas de higiene, sin agua

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Mientras ABSA invita a gestionar trámites de manera online –acceder a la factura digital y abonarla por internet– los usuarios en cuarentena manifiestan su indignación a través de las redes sociales por la pésima calidad del servicio.

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Las quejas ante la falta de agua vienen de larga data, pero en cuarentena el suministro es más vital que nunca. La higiene personal y del hogar es indispensable contra la propagación del COVID-19.

Juan ‘el Tano’ arremetía contra la empresa vía Twitter diciendo “ustedes son terribles. Tenemos que pasar la cuarentena sin una gota de agua en Tolosa”; al tiempo que Radio La Plata publicaba la zona de 517 y 119 entre los principales barrio afectados.

Por su parte, el concejal Gastón Crespo solicitó al municipio que declare la Emergencia en agua potable e insistió al gobierno provincial -que declaró Emergencia sanitaria por 180 días- a intervenir la empresa ABSA.

“Desde hace meses estamos pidiendo con carácter de urgencia a la empresa que suministre el servicio de agua potable adecuado. Hoy la situación es extrema porque además nos vemos amenazados por una pandemia”, expresó.

“Una de las principales recomendaciones es mantener la higiene de manos, objetos y viviendas, y es imposible llevarlo a cabo en aquellos hogares que no tienen agua o reciben agua turbia o de dudosa calidad”, agregó.

Y concluyó: “Declarar la emergencia en toda la región se vuelve imperioso porque necesitamos que todos los vecinos tengan acceso este servicio básico y puedan cumplir las medidas preventivas para frenar esta enfermedad. La prioridad del Estado debe ser garantizar esta posibilidad para todos”.

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