Vecinos del Mercadito exigen recursos para la Salita 15

0
658

En el barrio El Mercadito protestaron una vez más por el abandono estatal de la Unidad Sanitaria N°15 ubicada en 528 y 118. Vecinos y trabajadores de la salud denuncian que desde noviembre faltan jeringas, gasas, medicamentos y sueros, entre otros elementos.

Este miércoles desde las 10 de la mañana, cortaron la avenida 120 para exigir que el Municipio envío insumos básicos. Aseguran que desde la Secretaría de Salud a cargo de Enrique Rifourcat, no hay respuestas para los cientos de familias que se atienden al lado del Mercado Central y Regional.

Acompañados por organizaciones sociales, los manifestantes permanecieron en la calle hasta que las autoridades de la Comuna accedieron al diálogo. Por la tarde se llevó a cabo una reunión para buscar soluciones a la problemática del mal funcionamiento de la dependencia y la carencia de recursos en el centro de atención primaria.

“El Centro de Salud N°15 como tantos, no tiene insumos esenciales. Las madres del barrio tienen que pedir el turno para atender a sus hijes a las 5 de la mañana y solo se otorgan 10 por día. Hoy corte en 520 y 118. Y el cínico de Garro te dijo en campaña que le importas vos y que le importa la ciudad”, comentaba una manifestante a través de las redes sociales.

Foto Facebook Ibis Azua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here