Versiones cruzadas por la denuncia de abuso contra Lorenzo

0
540

Familiares de alumnos, docentes y vecinos que juntan firmas contra la designación de Eduardo Lorenzo al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (115 entre 530 y 531) repudiaron los últimos dichos del Arzobispado platense que desestiman la denuncia de abuso sexual contra un menor.

Luego de que tomaran público conocimiento las adhesiones al documento que será presentado este lunes, el presbítero Javier Fronza, vicario de Justicia emitió una respuesta a través de los medios de comunicación, realizando una serie de afirmaciones que fueron desmentidas por la comunidad educativa de Tolosa.

En representación del Arzobispado, afirmó que en el marco de la investigación iniciada en 2008 por una denuncia de abuso en el Hogar Los Leoncitos dependiente de Caritas arquidiocesana, “se tomaron declaraciones al denunciante y a otros testigos”, pero los parroquianos siguen sosteniendo que no fue así.

“No se tomó declaración indagatoria a tenor del art. 308 de nuestro código penal al señor Lorenzo; en cuanto al denunciante no se le tomó particularmente declaración por parte de la Fiscalía, sino que fue la denuncia iniciada la que relató sus dichos de forma personal”, respondieron alegando que la causa fue sospechosamente cajoneada.

Mientras Fronza afirma que “no existe acusación contra Lorenzo por maltratos psicológicos en sede penal ni en sede eclesiástica”, los padres y vecinos asesorados por un abogado citaron un informe oficial del Arzobispado en el que se contradice.

Sobre Lorenzo, el texto manifestaba: “Se le ha impuesto una reprensión canónica por sus modos en el trato a algunas personas, por la que ha sido llamado a la prudencia, a la ejemplaridad en la labor pastoral, y se lo ha instado a evitar todo tipo de situaciones equívocas que puedan dar lugar a malos entendidos o sospechas”.

Asimismo, el Arzobispado quiso llevar tranquilidad a la comunidad educativa aclarando que Lorenzo se dedicará exclusivamente a la iglesia, siendo Daniel Martínez el vicario designado al Colegio parroquial, y que el presbistero Cristián Agüero permanecerá en su cargo como capellán para la atención de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here