Y ahora tiro yo porque me toca

1
505

Corre junto a sus compañeros sin ningún tipo de preocupación, para luego esconderse detrás de su madre Sonia, quien la acompaña en todas sus travesuras.

De sonrisa pícara y gestos amables, con vincha rosa y el número “4” en la espalda, Nerea Aymará Almirón salta a la cancha del Círculo Cultural Tolosano para defender sus colores.

“Su primer equipo fue San Martín de Tolosa, pero para dejarla jugar teníamos que ir a la justicia por cuestiones legales” cuenta la mamá, mientras los padres se apiñan contra el alambrado para ver a sus hijos vibrar detrás de la pelota.

Sonia afirma que “Neri” quería jugar con los chicos, que esa era su idea del fútbol desde el vamos.

Proveniente de una familia arraigada a la número cinco, cuyos hermanos mayores juegan en las categorías formativas del club, y su madre viene pateando las canchas desde Ciudadela, paso mediante la primera femenina del CCT, la niña oriunda del barrio de La Granja nos revela con timidez: “A mí me gusta hacer goles”.

Y así, con el sol de invierno empezando a esconderse, la chiquilla de tan sólo seis años toma la posta en el césped en busca de convertir, aunque el desorden se convierte en protagonista de la categoría 2013 y pronto estará situada en cualquier espacio del campo de juego al igual que sus compinches.

Mientras Sonia sigue atenta con la mirada a su hija y no escatima en darle ánimo, confiesa que la entidad la incluyó desde el minuto cero, que para sus compañeros es una más del conjunto albiazul y que la única queja al respecto que recibió de algún niño es que se perfuma demasiado. Todo esto contado entre risas.

Neri es una muy buena alumna e hincha fanática de River, sin embargo, su pasión por excelencia es la redonda, motor que la motivó -junto con el apoyo incondicional de la familia- a buscar y encontrar su lugar en el mundo.

Tal vez ella no lo sepa hoy, ni mañana, y sí un día: así con su timidez a cuestas y carisma innegable, enfundada con la casaca del Tolo, está abriendo un espacio para las niñas en el fútbol infantil, y de alguna otra manera, modificando estructuras en aquellos que dejamos de ser niños -lamentablemente- hace tiempo.

1 COMENTARIO

  1. Muchísimas gracias por la nota a mi hija, muy buena onda desde el principio¡¡
    Gracias, gracias de parte de la familia de Nerea Almirón categoría 2013 de @CcT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here