“Yo quiero romper algunos mitos, como que Tolosa va a quedar aislada”

2

En esta segunda entrega de un reportaje exclusivo, el concejal tolosano por Cambiemos Javier Mor Roig buscó disipar dudas de vecinos, comerciantes, profesionales e instituciones respecto a la traza del paso bajo nivel en 1 esquina 32, y del impacto ambiental que tendrá la obra para la región.

“Yo quiero romper algunos mitos, como que Tolosa va a quedar aislada. La calle 1 continuará con su tráfico, con el transporte público. Lo que va a haber es una modificación en el cruce de 532 a 32, que en vez de ser por calle 2 será por calle 4. Habrá colectoras que van a devolver cierta tranquilidad a un sector del barrio”, explicó.

Y continuó: “Se modifica la traza lo cual no implica el cierre de la calle 2. Si bien se achican algunas partes de los espacios verdes se van a mantener, al igual que los circuitos aeróbicos en las correderas del viaducto”.

Por otro lado, informó que “van a haber pasos peatonales por debajo del túnel en un nivel distinto al de los autos y eso implica mayor seguridad vial, va de la mano de luces led, de cámaras de seguridad”.

Citando el estudio de impacto ambiental, el vocero del oficialismo afirmó: “Hay extracción de árboles, algunos serán trasladados, la idea es plantar el doble de los árboles que se extraigan, no sólo en el corredero sino también en los distintos espacios de Tolosa como la plaza Del Carmen y la plaza Antonini”.

“Justamente recién estaba hablando con el secretario municipal de Espacios Públicos Marcelo Leguizamón sobre la recreación de un parque sobre la calle 3 en el ingreso a los talleres ferroviarios, reforestación, parquización, bicisenda”, comentó.

Volviendo al tema central y consultado por el cruce de escolares en 1 y 530 hacia los cinco establecimientos educativos, Mor Roig dijo que es imposible construir un puente debido a la altura de la electrificación, pero “se está estudiando la posibilidad de hacer un bajo nivel peatonal entre las dos plazas”.

2 COMENTARIOS

  1. Sobre el p nivel yo lo veo muy vien y me gusta el progreso adelante esta junta vecinal q esta en desacuerdo son siempre lo mismo son todo nariz alta ellos buscan su comodidad el barrio esta cortado x la mitad, la calle 115 sin cloacas ni luz sin camaras etc etc etc carlos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here