Acordaron la entrega de netbooks a estudiantes de Secundaria

1
343

Con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología y garantizar el derecho a la educación en el contexto de la pandemia, el intendente Julio Garro, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron un convenio a través del cual entregarán netbooks a alumnos y alumnas del nivel secundario de distintas escuelas públicas de la ciudad.

El Tribuno

Los materiales tecnológicos serán destinados a alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal.

Asimismo, las netbooks contendrán información con recursos pedagógicos y podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, la cual fue creada por el gobierno nacional para facilitar el acceso a contenidos educativos y culturales hasta tanto se supere la emergencia.

En el marco del presente acuerdo, el Municipio se compromete a entregar en comodato el material tecnológico a las alumnas y alumnos; en tanto que la entrega deberá perfeccionarse a través de los representantes legales si los mismos fueran menores de edad.

Por su parte, la disposición establece que “por cada institución seleccionada se cubrirá al total de los alumnos y alumnas del primer año del ciclo superior del nivel secundario, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas”.

1 COMENTARIO

  1. Espero q cuando pase esto los vecinos de la calle 115-522 tengamos las cloacas,q tantas falta nos hacen,ya q cuando llueve nos entra el agua a nuestras casa x los caños de desagüe ect ect ect gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here