Agencieros piden la reapertura: “Hay muchachos que pasan hambre”

0
400

En una charla con Tolosa Vive, el agenciero de calle 7 y 524 Carlos Beltrano manifestó la preocupación del rubro por entrar en el tercer mes sin habilitación para operar.

Las agencias de Lotería están cerradas desde 19 de marzo hasta el día de hoy. Como muchos otros comerciantes siguen pagando alquiler e impuestos, obra social, patentes y seguros de autos. “Lo único que hemos recibido en algunos casos son los sueldos o la mitad de los sueldos”, afirmó el entrevistado.

Los premios del 18 de marzo, último día que trabajaron, aún no fueron pagados. Al día siguiente cuando abrieron por dos horas, no estaban cargados. A eso se les sumaron los premios del pasado jueves que también llegaron a abrir dos horas.

“Esto está muy complicado, en apariencia somos rehenes de un problema político que es la mala relación entre Axel Kicillof y Alberto Fernández”, sostuvo el comerciante tolosano.

Señaló que “de los 303 casos de coronavirus el 80 por ciento son de Capital Federal que tiene todas las agencias y los comercios abiertos, mientras que nosotros que estamos en La Plata, donde hace una semana que no se contagia nadie, no podemos abrir un negocio para vender Quiniela”.

“Y puedo garantizar que en una agencia de Lotería nunca se junta gente. Primero porque es una prima de los jugadores que no quieren estar con nadie para que no le queme los números, y los apostadores no quieren escuchar el número del otro porque después también tienen ganas de jugarlo, explicó.

Carlos expuso que la situación es realmente grave para algunos: “Tenemos agencieros comiendo en comedores comunitarios porque hace dos meses que no vemos un peso. Muchos tenemos 40 años en el rubro y hemos tenido épocas buenas”.

“Ya en el gobierno anterior el 60 por ciento estaba en situación de quebranto virtual, o sea si les cae una inspección de AFIP están todos afuera porque si llegaran a pagar todo lo que deben, deja de ser rentable la agencia. Ahora tenemos el 90 por ciento”, reveló.

Por otra parte, recalcó que “el 85 por ciento de las agencias pagan el alquiler, y ya vamos por el tercer mes. Por eso no entiendo por qué no pueden abrir. Hoy somos los rehenes de Kicillof. No descartamos medidas de fuerza porque acá hay muchachos que pasan hambre”.

Tras una reunión este martes con Guillermo Escudero, Beltrano informó que el diputado manifestó su compromiso de “acompañar el proyecto como propio” y que  la próxima a abordar será su compañera del Frente de Todos, Florencia Saintout.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here