Dolor por la partida de Graciela Caldino, la seño

0
3383

La comunidad educativa del Colegio Santa Lucía lamenta la pérdida de una maestra con gran trayectoria en la institución como Graciela Caldino. “Más de 50 años en la misma aula” recordó el escritor Carlos Sberna, uno de sus alumnos.

Graciela se recibió como docente en el Colegio de la Inmaculada durante los años 60. Poco tiempo después tuvo la posibilidad de elegir dónde hacer suplencias y así fue como llegó a la escuela parroquial de 5 522 y 523.

“Era nueva, chica, y había mucho por hacer” contó una vez a El Día. Con orgullo y cariño recordó haber tenido tres generaciones de alumnos, desde la época del tranvía cuando pasaba por la esquina.

Jubilada hace algunos años, Graciela partió este lunes por la tarde a los 77, a causa de un infarto. Decenas de alumnos, familiares y colegas la despiden compartiendo recuerdos a través de las redes sociales.

Si no fuera por la pandemia, el sepelio estaría tan colmado como el 50° aniversario del Santa Lucía, cuando un salón entero se puso de pie en honor a “la seño”. También se hizo querer entre la hinchada de Estudiantes, club de sus amores.

“¡Que tristeza! Fue mi maestra de primero superior, sexto y séptimo grado. Hinchas fanáticas del Pincha festejamos juntas algunas de nuestras copas ganadas ¡Vuela alto y descansa en paz querida Graciela! Siempre estarás en mi corazón”, escribió Liliana en un grupo de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here