El Ateneo unido salvó a una familia de quedarse en la calle

0
1171

En la fría mañana de este sábado, directivos y profesores del Club de fútbol infantil Ateneo Popular levantaron una casilla que compraron en menos de 24 horas con donaciones, para ayudar a una familia en apuros.

“El pasado viernes estábamos en el barrio, desarmando la casilla de una chica que se mudaba, y justo me llega un mensaje de un papá desesperado que se había quedado en la calle”, comentó el presidente del club, Miguel Camilleri.

En diálogo con Tolosa Vive explicó que el hombre –cuyo hijo juega en la categoría 2014 del club– se había quedado sin trabajo debido al aislamiento por la pandemia, y los dueños de la casa que alquilaba lo echaron.

Junto a su familia estuvo un tiempo viviendo con parientes, pero eran 10 personas conviviendo en una casilla y los problemas no tardaron en llegar. Debía irse con urgencia y pidió ayuda al club.

“Por las coincidencias de la vida justo yo estaba desarmando una casilla que la familia no iba a usar y la vendía a 60 mil pesos, pero a mí me la dejaba a 40 mil. Así que mandé mensaje al grupo de Whatsapp del Ateneo y por suerte pudimos juntar 30 mil”, relató el referente institucional.

Y continuó: “Se los dimos a la señora y justo el marido tiene un camión con el que reparte harina así que el sábado a las 8 de la mañana junto con unos cuantos profes del club vinimos a cargar la casilla y la llevamos a 273 y 529. Ahí la armamos, le pusimos la luz y por suerte hoy esa familia tiene un lugar donde vivir”.

“Estamos muy contentos y orgullosos”, expresó Camilleri. Por su parte el Hacha, futbolista del club local manifestó su agradecimiento a través de las redes sociales haciendo emocionar a toda la comunidad.

“Nunca voy a olvidar lo que mi club hizo por mí y mi familia. Le doy gracias a mi papá y mi mamá por haber elegido a la familia Ateneo. Estuvieron desde el principio y nunca dudaron en ayudarnos. No cambio a mi club por ningún club del mundo. Gracias por estar en los momentos más difíciles. Los llevo en mi corazón. Gracias familia ateneo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here