Freestyleando entre las Mil Casas

0
474

En septiembre comenzó una movida que cada semana convoca a más fanáticos de la cultura rap. Todos los domingos, en la placita de 3 entre 523 y 524 se juntan pibes y pibas artistas u oyentes de las rimas más ingeniosas que se puedan cranear.

A las 4 de la tarde van llegando al corazón del barrio las Mil Casas, y para las 18 se arman batallas, dos raperos se baten a un duelo de palabras, improvisando en el centro de una ronda, que arenga en cada round a quien se lo merezca.

“Empezaron a venir chicos del barrio, hasta que arrancamos a hacer torneos entre nosotros. Habremos hecho tres o cuatro sin público, uno dijo ¿por qué no grabamos las batallas?, y otro dijo ¿porque no abrimos una cuenta en Instagram y subimos?”, recordó Miqueas Quiroga, uno de los creadores de esta iniciativa.

En una charla con Tolosa Vive, contó que el primer torneo “explotó de gente” y que se emocionaron mucho. De inmediato llamaron la atención del programa radial Somos Tolosa, que les dio una mano con la difusión, y de una fotógrafa de la que se hicieron amigos, y a quienes están profundamente agradecidos.

“Tuvimos nuestras luchas, hubo veces que no lo hicimos, que en el barco remaban dos nada más. Hace dos domingos vino un rapero súper conocido acá en la plata que se llama Cotto Rng, el representante de La Plata por lo menos en el ámbito del rap”, destacó el entrevistado.

Finalmente comentó que las batallas de freestyle son solidarias. Para inscribirse, los participantes deben abonar un alimento no perecedero, que se destina a comedores de la zona: “Nos llena de orgullo saber que gracias a lo que estamos haciendo, hay gente muy humilde que puede comer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here