Historias de Tolosa: Víctor Hugo Quinteros

0
199

Entrevista de Oscar Labadie publicada el 30 de marzo del 2017

Mi papá se llamaba Carlos Fabián Quinteros, más conocido como Corchito en el barrio. Nació en 522 entre 3 y 4, a la vuelta del club Villa Rivera. Vivía con su padre don Fabián y su madre doña Sara.

Mi papá falleció a mis 5 años, por lo tanto mis relatos son en base a lo que me contaron sus amigos del club Villa Rivera que fue como su segunda casa, ya que pasaba gran parte del día allí con sus amigos, sus dos grandes amigos que yo recuerdo se llaman el Bebe Lipoucha y Juan Gobello.

Hace poco tiempo, mediante Caballieri, conocí muchos más y grandes amigos de mi papá en su club. Compartimos un almuerzo y muchísimas anécdotas que me pudieron contar sobre mi viejo, fue un momento hermoso que jamás voy a olvidar, nunca imaginé que lo conocieran y lo quisieran tanto, eso me enorgullece muchísimo.

Mi mamá se llamaba Ramona Riquelme, ella también vivía en Tolosa, y junto a mi papá, iban a bailar tango por todos los clubes del barrio.

Lo que más aprendí y valoro de mi papá es la cultura del trabajo, él era vendedor ambulante, salía con el carro a vender frutas, y nos inculcó a mí y a mis hermanos desde chicos que la humildad, el trabajo y el esfuerzo, (el valor), es lo que te hace grande.

A pesar de haber perdido a mis viejos de tan chico, sigo sintiendo que están conmigo cuando digo “soy hijo de…” Una mezcla de amor, orgullo y nostalgia. Esto es Tolosa para mí.

Si alguien que lo conoció a mi papá o a mis abuelos, tiene anécdotas o fotografías para compartir conmigo, estaría más que agradecido, ya que en la inundación del 2013 perdí muchas fotos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here