Iniciativa para concientizar sobre jóvenes y covid-19 en el Día de la Primavera

0
225

Solo en provincia de Buenos Aires, se registran más de 20 mil contagios de chicas y chicos de entre 10 y 19 años de edad. Por eso, en la previa del Día de la Primavera, desde el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo Bonaerense se puso en marcha la campaña #Elegícuidarte.

Está destinada a generar conciencia sobre los riesgos y cuidados mínimos que deben tener en cuenta quienes decidan encontrarse el 21 de septiembre, jornada en la que también se celebra el Día del Estudiante.

“Hay una falsa creencia respecto a que las y los jóvenes son prácticamente inmunes al covid-19, y no es así”, expresó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia y responsable del Observatorio de Derechos de NNyA.

E indicó: “Las estadísticas muestran que aproximadamente 1 de cada 10 contagiados en la provincia de Buenos Aires son NNyA, y desde que comenzó la pandemia tuvimos que lamentar más de 30 víctimas fatales que no superaban los 19 años de edad. El covid-19 no solo implica un riesgo para su salud, sino también la posibilidad de que las y los jóvenes contagien a sus amigos y familiares”.

Martello destacó que las salidas recreativas están habilitadas en casi 90 de los 135 municipios de la Provincia, que se encuentran en la fase 4 y 5 del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

“En esos lugares es fundamental que cada persona adopte las medidas de higiene y protección adecuadas, como el correcto uso de tapabocas y mantener dos metros de distancia, para evitar brotes o rebrotes. Es clave que los chicos y chicas tomen conciencia que, ante el primer síntoma, como puede ser tos, fiebre o diarrea, tienen que quedarse en sus casas”, explicó.

“En tanto, en aquellos lugares que se encuentran en la fase 3, que no contempla salidas recreativas, la mejor opción es no salir e intentar celebrar en casa a través de alguna actividad virtual. Ahora bien, si las y los chicos igual deciden juntarse, en algún lugar cerrado o al aire libre, es indispensable que tomen los recaudos correspondientes”, agregó.

La fase 3 actualmente abarca al Conurbano bonaerense, La Plata y algunos distritos del interior de la Provincia como Tandil, Mar del Plata, Laprida, General Alvear, Veinticinco de Mayo, Nueve de Julio, Bragado y Colón.

Para conocer las actividades virtuales de cada municipio bonaerense, hacer click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here