La Asamblea Vecinal Tolosa denunció a ABSA ante las autoridades municipales

0
554

Miembros de la Asamblea Vecinal Tolosa se reunieron con la presidenta del Concejo  Deliberante, Iliana Cid, y con el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, para plantearles la desesperante situación de falta de agua y cloacas colapsadas en la localidad.

Según indicaron a Tolosa Vive, “varios sectores de la región no tienen una gota de agua o no tienen presión y no logran llenar el tanque, en muchos lugares no pueden bañarse o limpiar sus platos porque rebalsan las cloacas dentro de las casas o en la calle”.

También les explicaron a las autoridades municipales “que el agua viene con color, sedimentos, olor o con un sabor a cloro que es intomable”, remarcando que “todos dudamos de que sea potable”.

Por último, se les informo “sector por sector, con lujo de detalle de la problemática, mostrándoles en el mapa confeccionado por la Asamblea” que incluyó zonas donde no hay red cloacal, con reclamos que datan desde hace más de 35 a 40 años, considerando “fundamental” dicha obra para la población.

Con respecto a las actuaciones en el expediente iniciado por la Asamblea en Defensa al consumidor contra ABSA, el mismo se elevo al juez de Faltas solicitando una medida cautelar.

El lunes presentaron en el Defensor del Pueblo de la provincia y en la Autoridad del Agua bonaerense una nota para que ABSA cumpla con el servicio y realice inversiones, obras y reparaciones en Tolosa; con el acompañamiento de las firmas de los mencionados funcionarios y a la espera de la firma del intendente Julio Garro.

Asimismo, solicitaron una reunión con funcionarios del área municipal de Salud para pedir que se tomen muestras de agua en distintos sectores de la localidad, y analicen si realmente es potable.

También mantuvieron un encuentro con miembros del área de Infraestructura y Obras para analizar la situación de la región con el mapa de relevamiento confeccionado por la Asamblea.

“Nos ofrecieron la ampliación de denuncia, en el expediente que realizó el municipio para otro barrio, para que también entre el nuestro, que va estar supeditado a lo que determina el área Legal y Técnica”, concluyó diciendo Eduardo Hache, referente de la Asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here