La Bonaerense reprimió protesta de vecinos sin servicio eléctrico

0
323

Vecinos del barrio La Bajada salieron este viernes a protestar ante la falta de luz que padecen hace días y fueron reprimidos por la Bonarense. El violento episodio se desarrolló en horas de la tarde, a metros de la rotonda de la autopista La Plata – Buenos Aires.

La Izquierda Diario

En pleno invierno y esta vez en medio del aislamiento, cientos de familias se ven afectadas por la falta de inversión de Edelap –en complicidad con el Estado– que sigue poniendo la misma excusa desde hace décadas.

Desde la empresa indicaron que en “la zona se produjo la avería de un transformador producto de la presencia de gran cantidad de conexiones clandestinas y precarias a la red barrial, que provocan daños en las redes y en los distintos dispositivos de las mismas, y por lo tanto afecta la calidad de servicio que reciben los usuarios regulares provocando cortes y problemas de tensión”.

Según explicó una vecina a La Izquierda Diario “cada año pasa lo mismo, en invierno y en verano, que se corta la luz. La gente del barrio salimos a la calle, a la autopista para reclamar por los cortes, y después nos mandan a la policía para que nos corra”.

Seguidamente, aclaró: “Nosotros ya hicimos el pedido para que nos pongan los medidores y estamos dispuestos a pagar, pero vienen, te hacen el censo y no aparecen más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here