La Mariano Moreno cumple 84 años al servicio de la comunidad

0
325

La Biblioteca Popular Mariano Moreno del Círculo Cultural Tolosano cumple un nuevo aniversario. En el marco de la pandemia saluda a los socios y vecinos comentando las actividades que quedaron en suspenso, hasta que finalice el aislamiento.

En la institución de calle 1 entre 528 bis y 529 para este año se habían programado más de 15 cursos y la continuidad de los Jueves Culturales organizados por la Comisión Permanente del Tradicionalismo.

En febrero comenzó a funcionar un grupo de boy scout; y se proyectaron los encuentros literarios con la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Hispanoamericana de Escritores.

El edificio en pleno corazón del barrio ferroviario, venía siendo sede de reuniones organizadas por un grupo de la tercera edad; se desarrollaba un taller de memoria y estimulación cognitiva.

“Lo que más vamos a lamentar es no poder realizar la Semana del Niño en vacaciones de invierno en su onceavo año consecutivo, con artistas de diferentes rubros”, expresó el director Germán Latorre.

E informó: “Hemos armando un protocolo de seguridad para poder ingresar a la biblioteca si es que nos permiten a partir del 17 de julio. Es un proyecto que hemos trabajado con la Federación de Instituciones de la Provincia y que fue presentado este viernes ante el municipio”.

“La idea es atender a la gente desde la puerta, sabiendo que hoy más que nunca necesita leer. El mes pasado tuvimos la suerte de recibir un subsidio de la Conabip con el que hemos comprado libros a mitad de precio en diferentes editoriales”, comentó.

También explicó: “Buscamos volver a abrir para empezar a recaudar el dinero necesario para mantener a flote la institución, con la cuota societaria y el bono contribución de $100 que nos ayudaban muchísimo para pagar los servicios de luz, gas, teléfono y avanzar con la construcción del SUM”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here