La parroquia Ludovica llama a los corazones solidarios

1
1687

En calle 524 entre 120 y 121 está ubicada la Parroquia Ludovica, que desarrolla una tarea multifuncional para la comunidad, ya que no solo se dedica a la formación religiosa de los niños del barrio, sino que también se ocupa de cubrir sus necesidades básicas.

En diálogo con Tolosa Vive, la catequista Pilar Vazzano comentó que se brinda un servicio de merienda y apoyo escolar a los más de 60 niños de entre 5 y 12 años de edad que se acercan todos los días, sean de familias creyentes o no. Esto es posible sólo gracias a la colaboración de los vecinos y voluntarios, ya que no dependen “de ninguna otra ayuda”.

La capilla fue donada por la maderera lindera, y en esta época tan difícil necesitan ayuda de la comunidad para seguir funcionando como centro de contención social. “Tenemos un baño precario que no funciona del todo bien”, explicó la referente e indicó que lo más urgente que requieren son materiales de construcción para terminarlo: ladrillos, arena y cemento, entre otras cosas.

También alimentos para seguir sirviendo la merienda como leche larga vida, azúcar, cacao, galletitas, pan, mermelada; útiles escolares; y elementos para terminar un mural que habían comenzado a pintar los niños, y quedó a medio hacer por falta de recursos y por supuesto el contexto de pandemia.

Allí tenían pensado plasmar la obra de Sor María Ludovica, “una persona muy importante para toda la ciudad, que tuvo una vida dedicada a los niños y a los pobres”. Para ello hace falta lijas, pintura de distintos colores y pinceles de diferentes tamaños.

Para las clases de apoyo escolar, como las paredes están premoldeadas y no se pueden colgar elementos pesados, solicitan pintura de pizzarrón, borrador y tizas. También útiles para los niños, cartulinas, fibrones, y recurso pedagógicos como cuentos, fotocopias con actividades para practicar, láminas ilustrativas por ejemplo del abecedario, los números o mapas.

Quienes deseen colaborar con la institución pueden coordinar la entrega llamando o escribiendo a Pilar, al 221 600 9818.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here