“La zona está picante y los vecinos estamos muy preocupados”

0
3328

Al mediodía de este sábado, el referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa, Eduardo Hace, se comunicó con Tolosa Vive para informar una sucesión de hechos delictivos que se dieron en el barrio de la Estación durante las últimas horas.

La nueva ola de asaltos, a pocas cuadras de distancia comenzó con cuatro delincuentes armados que se llevaron una Partner roja de 116 y 531. “Después de informar al 911 se pudo dar con la camioneta cerca de El Mercadito donde atraparon a uno de los ladrones y tres huyeron”, comentó Hache.

El viernes a las 18, cuatro sujetos armados ingresaron a la Farmacia ubicada en 115 bis y 530 para llevarse la recaudación, celulares, medicamentos y hasta el dinero de la clienta “que con la señora que atiende, pasaron un muy mal rato y trato”.

“Están incrementando los delitos de 520 a 532 y de 1 a 120, como así también del otro lado de la vía: de 1 a calle 13. Vemos personas que andan deambulando por la zona, que en algunos casos sacan fotos, y cuando algún vecino los interpela dicen que es un trabajo para la facultad, pero no es así”, explicó el referente.

Los hechos recrudecen en sus diferentes versiones: robo de vehículos, escruches, entraderas, patachorros y motochorros. Desde la Asamblea continua el incansable pedido de “más seguridad, más patrullaje, más personal de Comando de Patrullas”.

“La zona está picante y los vecinos estamos muy preocupados –dijo Hache- no queremos lamentar ninguna víctima, por eso pedimos que nos atienda Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense). Estamos a 25 cuadras de la Jefatura Departamental de Policía”.

Sumado a ello, informó que este mismo sábado a media mañana le robaban la camioneta a un repartidor de diarios en 3 y 520.

Y para las 14 horas, otro cuarteto de pibes armados –o quizás el mismo- asaltaba el taller de motos de 116 y 530. El mecánico se encontraba junto a su hijo, intentó resistirse y luchó con los malvivientes que lograron escapar llevándose una bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here