Piden ampliar el comité de crisis a sectores no partidarios

0
291

En una carta dirigida al intendente Julio Garro denuncian la política punteril aplicada a la asistencia alimentaria: “La solidaridad no tiene ficha de afiliación partidaria”.

“Han dejado infinidad de vecinos solidarios, ONG, clubes de barrio, comedores librados a su suerte”, expresó Pablo Pérez, de La Plata Solidaria.

Un relevamiento efectuado por dicha organización arrojó datos alarmantes, se triplicó la asistencia a “ollas, merenderos, comedores y clubes de barrio desde el inicio de la pandemia”.

El referente tolosano solicitó que “el Municipio, la Provincia y la Nación coordinen asistencia inmediata a estos sectores para que puedan sostener su tarea”.

El relevamiento abarcó 18 puntos de asistencia alimentaria en diferentes localidades. Merenderos, comedores, clubes barriales que no tienen “pertenencia partidaria” y no están representados en el Comité de Crisis platense.

De todos, sólo uno recibió asistencia del Estado. El resto mantienen la labor solidaria que beneficia a familias enteras, con donaciones de particulares, ONG y comercios. “Las viandas son mayormente comida elaborada a base de farináceos, con algunos agregados de pollo (alitas y menudos)”.

“Creemos que en dicho Comité de Crisis no se tiene en cuenta el enorme esfuerzo de anónimos que en cada rincón de la ciudad realizan una tarea formidable sustentada en donaciones de particulares y comercios”, apuntó el Colo Pérez.

Y agregó que “hay casos como en Villa Alba, donde lugares armados por los vecinos que daban de cenar a 90 personas diariamente han tenido que dejar de hacerlo por falta de alimentos, por el simple hecho de no enrolarse en un movimiento político”.

“Es hora de que el Estado asista a estos verdaderos héroes que nada piden a cambio por su titánica tarea y que ponga un límite a quienes con actitudes prebendarias y clientelares juegan con el hambre de la gente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here