Piden que las salidas saludables en Tolosa, también sean seguras

0
555

En La Plata continúa en vigencia la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que habilita entre otras cosas, las “salidas saludables” a espacios públicos de la ciudad para niños y adultos mayores, siempre con el protocolo sanitario correspondiente (uso de tapabocas y distanciamiento).

La medida contempla paseos de menores de 12 años con el acompañamiento de un adulto los martes, jueves, sábados y domingos hasta dos horas por día. Por otro lado, de lunes a viernes pueden salir las personas mayores de 65 años, con un horario recomendado de 11 a 13.

En tal marco, una vecina se comunicó con Tolosa Vive por mensaje privado a Instagram para comentar la inquietante situación que vivió el domingo por la tarde en plaza Iraola.

“Fui con mi familia a pasar un rato a la plaza de calle 2 y 530. Alrededor de las 17:30 o 18 horas empezó a haber un ambiente horrible. Lleno de motos de esas que hacen ruido, mucha marihuana, peleas y demás, que nos obligó a irnos”.

La señora lamentó que adultos irresponsables haya invadido “una plaza tan linda y familiar” en tiempos en que escasea la posibilidad de salir al aire libre. Manifestó la necesidad de que haya “presencia policial” para que “familias, niños y adolescentes puedan volver a disfrutar tranquilos ese espacio y sentirse más seguros”.

Cabe mencionar que la tercera etapa de estas “salidas saludables” sí incluye al resto de la sociedad. Están previstas todos los días desde las 6 de la mañana, pero son exclusivamente para realizar actividades físicas recreativas como salir a caminar, correr, andar en bicicleta o en rollers, y nunca de a más de dos personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here