Por despidos, cooperativistas movilizan a la Municipalidad

0
304

Este jueves 14 de noviembre organizaciones sociales, agrarias y sindicales de la ciudad marcharán desde Plaza Italia hasta el Palacio Municipal en repudio de los despidos de más de 500 cooperativistas que llevó adelante la gestión de Julio Garro, como también de trabajadores de la salud municipales, entre ellos una delegada de ATE.

Según datos oficiales, el Gran La Plata es de las regiones más castigadas por las políticas económicas y sociales que impulsó Cambiemos: 32 por ciento de pobreza, 6,5 por ciento de indigencia y 10,5 por ciento de desempleo (datos del primer semestre del año) son los indicadores que demuestran el panorama dramático que atraviesan miles de platenses.

A esto se suma, según el Informe de Situación Alimentaria elaborado por el Concejo Social de la UNLP, que existe un 67 por ciento más de comedores desde que asumió este Gobierno a finales de 2015.

“Ante este grave contexto la Gestión local, en una nueva muestra de insensibilidad social, decide despedir a más de 500 cooperativistas, cuyos sueldos no superan los 6300 pesos”, manifestaron a través de un comunicado.

Explicaron que “en algunos casos son despidos focalizados a compañeros de organizaciones que han sido parte de la oposición electoral, pero sin embargo lo que existe es un recorte de personal, tal como han dejado entrever funcionarios municipales”.

Esto, se suma la incertidumbre y el temor entre los que aún siguen trabajando en las cooperativas pero no saben con exactitud qué sucederá con ellos.

Este fin de semana además, y en sintonía con lo que ha sido este año, se ha visto nuevamente la represión y prohibición a que los feriantes de la economía popular pudieran realizar su trabajo diario.

Es por esta razón que distintos movimientos populares confluirán en una masiva marcha exigiendo “una pronta solución a lo que ha generado el intendente Garro con sus decisiones arbitrarias e insensibles ante la difícil realidad que se vive en los barrios populares de la ciudad”.

Asimismo, anunciaron que “esta enorme expresión popular pronunciará su repudio al Golpe de Estado en Bolivia y brindará su apoyo a Evo Morales y al pueblo boliviano que está sufriendo los embates del poder financiero internacional y sus cómplices de la derecha más reaccionaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here