Programas gratuitos de actividades físicas y deportivas en espacios públicos

0
229

La Municipalidad presentó un renovado cronograma de “Ciudad en Movimiento Modo Verano”, una iniciativa que les brindará a los platenses la posibilidad de disfrutar del espacio público con ejercicios y bailes de manera gratuita, al aire libre y con protocolos por Covid-19.

Entrenamiento funcional

Martes y jueves en 532 y 4 bis (19 a 20 horas)

Ritmos latinos

Lunes y viernes en 12 y 32 (19.30 a 20.30 hs)

Lunes y miércoles en Plaza Malvinas (18 a 20 hs)

Martes y jueves en Plaza San Martín de City Bell (18.30 a 20.30 hs)

Yoga

Martes y jueves en Parque Castelli (18 a 20 hs)

Martes y jueves en el Paseo del Bosque (18.30 a 20.30 hs).

Aprendiendo a nadar

De igual modo, este verano la Comuna pondrá en marcha “Aprendiendo a Nadar 2021” en la pileta de la República de los Niños, una iniciativa que comenzará el miércoles 6 y tiene como fin generar un acercamiento con el medio acuático y enseñar natación, de la mano de profesores y guardavidas que garantizarán la seguridad de todos los participantes.

Las clases, que se llevarán adelante de lunes a viernes, en turno mañana y tarde, serán destinadas para, por un lado, niños y mayores de 12 años (lunes, miércoles y viernes); y, por otro, para mayores de 17 años (martes y jueves).

La propuesta contará con personal administrativo que se ocupará de la asistencia; personal de limpieza para desinfectar permanentemente los espacios de tránsito y los vestuarios, que sólo se podrán utilizar para cambiarse; un servicio de emergencias; un plantel de 16 profesores y 2 guardavidas; y el funcionamiento de un profesor cada 10 personas.

Iniciación deportiva en Los Hornos

Para la temporada estival, la Comuna también organizó “Escuelas de Iniciación Deportiva Verano 2021” en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, ubicado en avenida 66 y 153, con clases de gimnasia para adultos, yoga, ajedrez, basquetbol infantil, taekwondo, korfball y fútbol para niños y adultos, en diferentes días y horarios; además de talleres multideportivos en diferentes barrios de la ciudad, destinados a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

“La idea es complementar la actividad física con el esparcimiento y la integración, abarcando varias disciplinas y alcanzando todas las edades y todos los barrios de la ciudad”, concluyó Álvarez.

Cabe destacar que, para inscribirse a Ciudad en Movimiento, las actividades del Polideportivo Municipal Los Hornos, Aprendiendo a Nadar o a la Escuela de Iniciación Deportiva, los interesados deberán completar una declaración jurada previo a su inicio.

Para más información, pueden comunicarse con la Dirección de Deportes a los teléfonos 453-2028 y 453-5163, de lunes a viernes, de 8.30 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here