Recordando el 25 de Mayo en cuarentena

0
256

Por Alberto Alba (*)

Recordemos desde nuestras casas un aniversario más de la Revolución de Mayo. Un suceso que estudiamos en nuestra historia como la primera expresión del pueblo argentino que, en 1810 manifestó su espíritu de libertad.

 

Los que forjaron este movimiento popular eran hombres y mujeres como nosotros los dirigentes de instituciones que tenemos la plena convicción que una patria libre, es la forma de vida que deseamos, por ese motivo no se conformaron, lucharon fueron rebeldes en cuerpo y alma. Ellos se jugaron por entero para dejarnos nuestro tesoro más preciado: la libertad.

Hoy nosotros a 210 años de esta gesta patriótica,  continuamos su obra, luchando diariamente desde las entidades culturales y deportivas con el objetivo de conservar valores esenciales para la formación de niños y jóvenes, que son el futuro, contención de adultos mayores y unificación de la familia como base de toda sociedad.

No basta con sabernos independientes, tenemos que actuar en función de ello. La verdadera libertad está en el saber, en la toma de decisiones responsables, en la cultura y el deporte.

Ningún pueblo podrá hacer buen uso de la libertad si no se lo educa correctamente y nosotros desde las entidades barriales tenemos la posibilidad de hacerlo.

(*) Presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here