Se viene una audiencia con ABSA por el problema del agua en Tolosa

0
674

En el marco de su lucha por la falta de agua potable que padece la localidad desde hace años, que se ve agravada por la pandemia y en temporada estival donde el servicio es más vital que de costumbre, la Asamblea Vecinal de Tolosa consiguió finalmente una audiencia con representantes legales de ABSA.

Según un documento al que accedió Tolosa Vive, el Juzgado de Faltas N°4 de La Plata citó a ambas partes para una reunión “informativa y conciliatoria” que se realizará el próximo martes 26 de enero a las 10:30 horas, en el edificio de calle 48 #786.

Tras la presentación de un reclamo ante la Defensoría del Pueblo y la Autoridad del Agua provincial, realizados los días 7 y 8 de enero, que estuvo acompañado con la rúbrica de la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid; la Asamblea había logrado además el compromiso del intendente.

Días atrás, Julio Garro firmó la nota donde se exigen mejoras en la calidad del servicio que brinda la empresa ABSA en la localidad, que sufre por “la falta total o parcial de agua por la baja presión o por cortes que duran entre 24 y 72 horas A veces hasta 20 o 30 días sumado a los problemas de cloacas colapsadas”.

En el documento se explica que “los vecinos también manifiestan que el agua viene con color olor sedimentos y tiene sabor a cloro Qué es indomable todos dudan de que realmente sea potable y apta para el consumo”.

“Respecto a las cloacas –indica- en varios sectores de la localidad las familias no pueden bañarse o limpiar los platos porque se les rebalsan dentro de la casa o en las calles”.

Asimismo, señala que “en plena época de pandemia la población no cuenta con el elemento vital para higienizarse las manos en varias oportunidades del día como lo recomienda la Organización mundial de la salud para evitar la propagación del virus covid-19”.

Finalmente, el reclamo firmado por el mandatario local donde expresa su “total apoyo a la presentación realizada por la Asamblea Vecinal Tolosa contra la empresa ABSA”, notifica que los miembros de la Asamblea basaron la nota en un mapa donde fueron marcando las zonas problemáticas, a partir de los reclamos vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here