Sospechan de dos policías por la matanza de animales

0
432

Entre las localidades de Ringuelet y Tolosa, tomando como punto intermedio la esquina de 7 y 520, se vive una situación alarmante. Desde hace más de siete años, los vecinos vienen luchando contra el envenenamiento de animales.

No solo les preocupan sus mascotas, los perros, gatos y aves de la zona, sino también las personas en general y los niños en particular, ya que este veneno disperso en la vía pública pone en riesgo a cualquiera que entre en contacto con él.

“Creemos que es estricnina, mata a un animal de 30 kilos al instante. La denuncia penal está hecha, hay una causa abierta y se está realizando una necropsia de varios animales afectados”, explicaron a Tolosa Vive.

Y detallaron: “Hicimos la denuncia en la Comisaría Sexta de Tolosa, pero para ampliarla nos mandaron a la fiscalía, de ahí a la DDI, y es un ida y vuelta”.

“Esta denuncia era urgente para que nos habilitaran la necropsia. Hasta que pudimos realizarla, una vecina tuvo que meter en su propio Freezer a alguno de los animales envenenados, para que se conservarán en buen estado hasta que habilitaran el estudio”, comentaron.

Mientras tanto, juntaron firmas para pedir a la Delegación municipal de Ringuelet la instalación de luces led y cámaras de seguridad en la zona. La directora municipal de Protección Animal, Georgina Sacramone, en colaboración con abogados y proteccionistas, se encarga del caso, pero nadie se acercó al barrio a investigar.

Los propios vecinos se tomaron el trabajo de golpear puerta por puerta, pidiendo que los frentistas colaboren con las grabaciones de las cámaras privadas, y son quienes salen a barrer las calles para descartar posibles alimentos envenenados.

Muchos tienen miedo de sacar a las mascotas a sus propios jardines, ya que también se tira veneno hacia adentro de las casas. También advierten sobre el elevado costo que requiere una internación, aunque las posibilidades de salvar al animal son bajas, y si se salva, le quedan grave secuelas.

Después de tantos años, afirmaron que las sospechas recaen sobre dos vecinos, efectivos de la Policía, que siempre se rehusaron a colaborar. A quiénes pudieran tener algún tipo de información, se les solicita contactarse por mensaje privado al Facebook Justicia por los envenenamientos Ringuelet Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here