Tolosa tuvo su operativo DetectAr

0
226

Este jueves se realizó el operativo sanitario DetectAr en el playón de 1 y 528, solicitado por la Asamblea Vecinal Tolosa al secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y el secretario de Gobierno, Rubén Leguizamón.

Según informó Eduardo Hache, referente de la Asamblea, varios vecinos a través de los grupos de Whatsapp solicitaban el servicio, debido a que en los últimos días se había incrementado la cantidad de casos positivos de Covid-19 en los barrios linderos a la Estación.

Dieron cuenta de familias completas, con jóvenes de 17 a 25 años contagiados, y personas con síntomas que se quedaban aisladas en sus casas, pero que no se acercaban a los centros de salud para comprobar si tenían coronavirus.

Por tales motivos la organización vecinal se contactó con las autoridades municipales para que realizaran testeos en el corazón de Tolosa.

“Estamos agradecidos a las autoridades municipales y provinciales por haber incluido en el cronograma de operativos este sector de Tolosa, que se eligió para que quede equidistante a los vecinos de la zona”, expresó Hache.

Para las 10 de la mañana cuando comenzó el operativo en el playón de 115 y 528 ya había una importante concurrencia de vecinos, que estaban formando la fila para ser atendidos. Los voluntarios salieron a recorrer las cuadrículas del barrio hablando, convocando y previniendo a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here