Trenazo verde hasta Capital por la IVE

0
301

Con la partida de varios “trenes verdes” desde la estación de La Plata, mujeres de la capital provincial, Berisso y Ensenada se trasladarán este martes a la Ciudad de Buenos Aires, para luego marchar hasta el Congreso de la Nación y reclamar que sea ley el proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“¡Trenazo verde! Salimos de la estación durante todo el día ¡Desde todos los territorios se mueve la marea verde!”, anunciaron hoy desde la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito de la Regional La Plata.

Una vez en la Ciudad de Buenos Aires, las mujeres marcharán hacia el Parlamento para acompañar el debate en el Senado del proyecto para la legalización del aborto que ya cuenta con la media sanción de la cámara baja.

El 10 de diciembre último se movilizó “un tren verde” hasta el Congreso con el fin de presenciar el debate en la Cámara de Diputados de la Nación, pero en esta oportunidad la idea es que salgan varios trenes con mujeres con banderas y pañuelos verdes que visibilicen el reclamo y concienticen a los otros pasajeros sobre la “urgencia” de la sanción de esa ley.

Según fuentes de la Campaña en La Plata, “en lo que va del año, 6 mujeres murieron por abortos clandestinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here