Un curso online sobre filosofía en tiempos de pandemia

0
482

Este martes 16 de marzo comienza un nuevo taller de filosofía coordinado por Leandro Becker. Será un espacio para la reflexión sobre aquello que es la vida, reducida en la modernidad a una mera administración en cuanto forma humana, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Portada del libro Un virus demasiado humano, de Jean-Luc Nancy

Ante la incertidumbre general que se plantea por lo ocurrido, por lo que sigue
sucediendo por la crisis planetaria, se buscará volver a pensar sobre la vida, volver a separar sus posibilidades perennes, abiertas, de los modos de vida en los que se la redujo y se
quiere continuar reduciendo, en el desafío de poder reconocer que en el vivir hay
siempre un arriesgar la vida, hay siempre un ensayar y crear otros caminos.

El curso se dictará a través de la plataforma Zoom y constará de tres encuentros mensuales, los días martes o los lunes de 18 a 20 horas, según la disponibilidad de los participantes. No se necesita conocimiento especial alguno para asistir al curso, y el arancel se puede abonar por transferencia bancaria.

El profesor del proyecto El Umbral Filosófico, informó además que se enviarán por correo electrónico tanto los enlaces para ingresar a la sala de Zoom, como los textos digitales de apoyo y ampliación de los temas tratados.

Escritos de filósofos como Aristóteles, Platón, Plotino, Tiqqun, Emanuele Coccia, Conrado Eggers Lan, Karl MarxFriedrich Nietzsche, Michel Onfray, María Isabel Santa Cruz, Arthur Schopenhauer, y Slavoj Žižek, conformarán la bibliografía.

Por otra parte, el índice estará compuesto por los temas: Vivir hasta morir, Algunas teorías metafísicas acerca de la vida, El río de la vida, La vida alienada, y finalmente Metamorfosis y migración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here