Vecinos de la garita de vigilancia piden su reubicación

0
614

A través del Facebook Tolosa Vive un vecino de la Plaza del Carmen expresó el malestar general por la localización del Centro de Operaciones y Monitoreo que el municipio instaló hace dos años en 531 esquina 115.

Mediante un mensaje público y con intenciones de encontrar una solución en conjunto, Matías Falcioni se dirigió al referente Eduardo Hache, en el marco de la reunión que mantuvo la Asamblea Vecinal Tolosa con el nuevo titular de la Comisaría Sexta exigiendo mayores controles de seguridad.

Primeramente remarcó que “los propietarios de los inmuebles perjudicados, no son millonarios ni mucho menos, son varios laburantes que decidieron invertir unos ahorros en el barrio de Tolosa, barrio bastante postergado en su calidad edilicia”.

“La obra se hizo con todas las aprobaciones necesarias y con la conciencia de realizar algo que sea digno para el barrio, no fue un mero negocio inmobiliario sin conciencia urbanística y arquitectónica, todo lo contrario, y el resultado está a la vista”, agregó.

A continuación, manifestó la necesidad de que la garita de vigilancia sea reubicada por varias cuestiones, como “ruidos molestos” ya que durante las guardias, los operadores salen a la calle a conversar; olores desagradables a causa del baño químico; “pérdida de intimidad de los habitantes de los departamentos”, sumado a que el puesto operativo “perturba la visual”.

“Como vecino milito para la seguridad del barrio, vivo en el edificio y soy parte interesada en que no ocurran hechos de inseguridad”, aclaró Falcioni.

Y continuó diciendo: “Lamento que los funcionarios municipales no estén a la altura, primero porque los apoyé con mi voto, pero sobre todo porque esa casualmente es su función, y por motivos populistas la están delegando a los vecinos”.

Consideró que este último hecho genera una “disputa” que debería ser dirimida entre los propios vecinos, ya que la plaza es un espacio de disfrute público; y que la mejor opción sería llevar la garita hacia un sector donde cumpla sus funciones “con criterios urbanísticos y de sentido común”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here