Vecinos de la Sexta buscan recuperar las calles

0
253

En diálogo con Tolosa Vive, frentistas de calle 1 entre 528 y 530 manifestaron su malestar por los vehículos estacionados en esas calles como depósitos fiscales. Son más de 10 vehículos que ocupan una cuadra y media desde hace más de tres años.

Abandonados, quemados o desmantelados, representan un peligro tanto para la seguridad, como el medioambiente y la salud de los vecinos, debido a que son escondite para asaltantes, foco de contaminación y de enfermedades. También ocasionan molestias a los vecinos que deben estacionar sus propios autos sobre la calle 529.

Se han convertido en depósitos de basura, y nido de ratas e insectos, particularmente criaderos de mosquitos, que en climas de altas temperaturas como el actual, se vuelven propensos a cultivar el aedes aegypti que trasmite el dengue.

“El tema va a ser cuando comience la apertura de la calle 1 y 532, con gran fluido de autos pasando por la avenida 1 y el único pasaje hacia la calle 115 es la barrera de 528”, objetó uno de los entrevistados.

Y explicó que “antes del comienzo del puente de 532, se producía gran congestión en la esquina de 1 y 528, hasta algunas veces peleas entre conductores llegando a lastimarse”.

Finalmente aclaró que en la Comisaría Sexta responsable de la problemática, dejaron constancia “varias veces, sin tener respuesta alguna”, y comentó que están “a la espera de una remoción urgente” mientras se organizan para elevar el reclamo formalmente a la Municipalidad de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here